miércoles, 7 de abril de 2010

HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD



* Cifrado


Implica el uso de algoritmos matemáticos especiales, o llaves, para transformar los datos digitales en códigos cifrados antes de ser transmitidos y para descifrarlos cuando son recibidos. El método más usado es el llamado, método de llave pública, que es exclusivamente para el receptor que es conocida por el transmisor.


*Firewalls


Puede ser un procesador de comunicaciones, por lo común un ruteador, o un servidor dedicado, junto con software firewall. Sirve como un sistema de “portero” que protege las intranets de una empresa y otras redes informáticas de la intrusión al proporcionar un filtro y punto de transferencia seguro para el acceso a Internet y otras redes.




*Defensas contra la negación de servicios


Los ataques de negación de servicios a través de Internet dependen de 3 niveles de sistemas interconectados:




1) En el sitio Web de la víctima


2) En el proveedor de servicios de Internet


3) En las máquinas zombis


*Monitoreo del correo electrónico


Es una herramienta de alto valor para las empresas que, bien empleada, aporta muchos beneficios. Pero, si se la usa indebidamente, trae aparejados innumerables riesgos, que pueden traducirse en daños concretos para una organización.





*Defensa contra virus


Muchas empresas crean defensas contra la diseminación de virus al centralizar la distribución y actualización de software de antivirus como responsabilidad de sus departamentos de sistemas de información.






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